Los representantes de los partidos políticos del pacto de la Nueva Mayoría denunciaron que ha existido una excesiva demora en los nombramientos de algunas autoridades regionales, esto porque aún se mantienen a ex funcionarios del ex Gobierno en las reparticiones públicas.

El presidente del Partido Socialista de la región de Los Lagos, Manuel Ballesteros, manifestó su preocupación por la lentitud en los nombramientos de los cargos públicos, lo que ha afectado a quienes participaron en la campaña de la presidenta Michelle Bachelet, ya que existen cargos que aún pertenecen a activistas de la derecha.

A su vez, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Cárcamo, comunicó que los presidentes de los partidos políticos, ya se han reunido en tres oportunidades con el Intendente regional para plantear estas inquietudes y que espera que las nuevas autoridades se encuentren todas nominadas a más tardar a fin de mes.

El secretario general del Partido Comunista, Yuri Godoy, coincide con los demás representantes políticos, acreditando que los nombramientos han sido muy lentos, pero que se debe esperar a lo que designen las nuevas autoridades. Pese a que esto, pueda generar algún grado de incertidumbre al interior de las coaliciones.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Pedro Martínez, aseguró que todo se encuentra finalmente en manos del Intendente, por lo que el tiempo que se estime es su responsabilidad.

El presidente regional del Partido por la Democacia, Isacar Gómez, destacó la cantidad de nombramientos que a la fecha se han realizado, aunque reconoce que faltan nombres de directores de algunas direcciones regionales y departamentos, pero que esto no depende de las gestiones que se realicen a nivel regional.

La coincidencia en cada uno de los representantes regionales de estas colectividades, se produce en el hecho de que pese a que han nominado autoridades e incluso algunos ya se encuentran en el ejercicio de sus funciones, continúan operando en cargos de confianza con personas que denostaron la campaña de la actual presidenta y que fueron activistas del gobierno de Piñera.