Notas
Diputado Ch√°vez presentar√° a Superintendencia de Medio Ambiente antecedentes de Colb√ļn en Coronel
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Marcelo Ch√°vez presentar√° en la Superintendencia de Medio Ambiente una denuncia formal tras conocer que la central termoel√©ctrica Santa Mar√≠a de Colb√ļn entrega m√°s energ√≠a que la autorizada al Sistema Interconectado Central.

El parlamentario DC por el distrito 45 que incluye a Coronel, está recogiendo los antecedentes del caso e incluso ya conversó la situación con el superintendente.

Seg√ļn Ch√°vez, producir m√°s de 370 megawatts-hora cuando lo autorizado en la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental fueron 350 es algo grave que se debe investigar.

Bol√≠var Ruiz, ex director del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, reconoce que la realidad de Coronel es compleja. A su juicio, y de acuerdo a los datos entregados por La Radio, Colb√ļn est√° incumpliendo lo autorizado.

El complejo escenario medioambiental y energ√©tico fue analizado esta ma√Īana en el seminario ‚ÄúTormenta Perfecta‚ÄĚ, donde especialistas expusieron sobre los caminos claves y las definiciones que el pa√≠s enfrenta en esta materia.

Para el abogado Enrique Concha, experto en mercados eléctricos y asesor en energía, el fenómeno de la denuncia posterior a la llegada de los proyectos es porque las comunidades no fueron consultadas.

El experto recordó que se aproximan definiciones judiciales en relación con las centrales de Coronel, que deberían arrojar luces sobre su funcionamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/96yj
Tendencias Ahora