Notas


Científicos trabajan en píldora que ayudaría a eliminar efectos derivados de hechos traumáticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace un año y medio que en el Centro de Investigadores de la Universidad Andrés Bello están trabajando en la elaboración de un fármaco capaz de eliminar los efectos derivados de los hechos traumáticos, nada más que a través de una píldora que actúa disminuyendo temporalmente la actividad asociada a las emociones negativas.

Cuando una persona vive un trauma, la actividad de una parte del cerebro se activa en exceso. Producto de esto se genera lo que conocemos como estrés postraumático.

El académico de dicho centro y creador de esta pastilla, Jimmy Stehberg, comentó en el programa Podría Ser Peor que esta zona del cerebro es conocida como “la amígdala”, y es la que se asocia a emociones negativas.

La píldora disminuirá la actividad que esta zona creará, por lo que sí se recordará lo que ocurrió, pero no en una forma traumática o con estrés.

El científico explicó que es muy difícil que se borre por completo la memoria, pero sí se puede hacer es modificar las emociones asociadas a los eventos traumáticos.

Entérate más de este proyecto en la entrevista que realizó Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados