Más de 17 mil 600 personas cruzaron por el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré durante el reciente fin de semana largo. Esta travesía, entre el camino que une a Chile con Argentina, conforma las expectativas de autoridades locales de la región de Los Lagos respecto al amplio tráfico durante la festividad.

Marcos Almonacid, administrador del paso internacional, detalló que durante la tarde del domingo, hora en la cual se pronosticaba como la más exigente en materia de control, fueron más de seis mil las personas que ingresaron al complejo.

Por lo demás, el administrador de Aduanas destacó el claro mejoramiento de las condiciones de trabajo para los funcionarios de Aduanas, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Policía de Investigaciones (PDI) tras la habilitación el pasado miércoles de las nuevas dependencias del complejo, las que vinieron a reemplazar a las destruidas por un incendio el 31 de diciembre de 2012.

En su análisis, Almonacid explicó que el viernes fue el día de mayor flujo de salida personas, por lo cual se presentaron algunos inconvenientes en el tiempo de espera provocando aglomeraciones; sin embargo, conforme fue avanzando el fin de semana, la situación se regularizó y el servicio respondió de forma efectiva.

Por otro lado, según Carabineros se registraron 37 infracciones de tránsito relacionadas por conducción en exceso de velocidad, además de una víctima, lo cual corresponde al joven ciclista atropellado en el sector de Oromo, en la zona rural de Purranque.