temas del día

Notas


Especialistas franceses ganaron en el “Montenbaik Enduro World Series 2014” en Nevados de Chillán

Claudio Olguin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo finalizó el “Montenbaik Enduro World Series 2014”, prueba que se desarrolló por primera vez en Sudamérica y que se llevó a cabo en Nevados de Chillán.

La competencia, que contó con 400 participantes de 22 países, tuvo como ganador en la categoría Elite al francés Jerome Clementz, quien registró 36:41.31 para seis pruebas especiales, con un total de 18 kilómetros de etapas cronometradas.

Al actual campeón mundial de Enduro lo siguieron el australiano Jared Graves, seleccionado olímpico y ex monarca planetario de la especialidad 4X (Four Cross), mientras que en el tercer lugar Florian Nicolai. En tanto, el mejor chileno fue el actual monarca nacional, Nicolás Prudencio, quien finalizó en el 24° lugar.

Pero el dominio francés también se expandió a la serie Elite Damas, donde Anne Caroline Chausson, once veces monarca del orbe en Descenso y oro olímpico en Bicicross en Beijing 2008, cronometró 40:50.46, siendo escoltada por la británica Tracy Moseley, con 42:01.12; y a la también gala Cecile Ravanel, con 42:37.96. La chilena Florencia Espiñeira se ubicó 15ª, con 50:09.39.

El Montenbaik Enduro World Series también fue la 2ª fecha del Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro 2014”, que continuará en Machalí, Rancagua, el próximo 8 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados