El Grupo Centauro de Carabineros detuvo a un Hombre de 39 años en la Feria Vicuña Mackenna del Sector Padre Hurtado, sindicado como presunto autor de una violación contra un menor de 12 años en Puerto Montt.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, los hechos habrían ocurrido el 9 de marzo cuando la víctima, autorizado por su madre, concurrió hasta la citada feria con el objeto de vender diversas prendas de vestir. Cerca de las 13:00 horas regresó a su domicilio con la suma de $4.000 .

En una conversación posterior, el menor manifestó a su madre que aquel dia conoció un vendedor esporádico de dicho recinto, que le habría ofrecido una cantidad determinada de dinero a cambio de mantener relaciones sexuales .

De acuerdo al relato, el hombre junto al menor abordaron un taxi colectivo, trasladándose hasta un sitio eriazo cercano al lugar de terrazas de Angelmó, lugar donde habría ocurrido el ilícito.

La madre junto a su hijo concurrieron nuevamente a la feria Vicuña Mackenna, donde el menor reconoció al comerciante. La mujer llamó a Carabineros, quienes evitaron que que el hombre fuera agredido, según relató a La Radio el jefe de la Subcomisaria de Mirasol, capitan Cristian Riffo.

El comerciante detenido registra antecedentes por delitos de hurto y microtráfico de drogas, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.