temas del día

Notas


Descartan brotes de enfermedades en albergues y cerros de Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No hay brotes de ningún tipo” fueron las palabras de la Seremi de Salud al ser consultada sobre algún tipo de enfermedad en los 9 albergues de damnificados o en los cerros afectados por el incendio en Valparaíso.

La secretaria regional ministerial de Salud en Valparaíso, María Graciela Astudillo, confirmó que no hay ningún brote epidémico en algún albergue o cerro, lo que se debe principalmente -dijo la autoridad de salud- a la vigilancia sanitaria en todas las zonas, desde el primer día de la catástrofe.

Hasta ahora sólo se han confirmado algunos brotes de pediculosis en los albergues, situaciones que ya están controladas con el tratamiento adecuado.

Por otro lado y respecto a la excesiva donación de ropa, la autoridad de Salud advirtió los riesgos sanitarios en que se pueden convertir los montones de ropa que no tengan un adecuado almacenamiento.

En este sentido, la seremi dijo que se tiene que hacer una buena distribución en los centros de acopio, por las condiciones que presenta la ropa, para así poder derivarla a los cerros, donde también se hace una selección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados