temas del día

Notas


Central Térmica Biomasa Agrícola Newenkutral presentará nuevo informe para evaluación ambiental

quenergia.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo informe deberá entregar la empresa a cargo del proyecto “Central Térmica Biomasa Agrícola Newenkutral” en Yungay, región del Bío Bío, tras las observaciones que presentaron los diferentes organismo públicos encargados de la evaluación ambiental.

Así lo dio a conocer la directora subrogante del SEA en Bío Bío, Marcela Núñez, quien explicó que el proyecto no se encuentra suspendido, sino que está en proceso de evaluación.

Al respecto, agregó que la compañía puede pedir hasta dos veces la suspensión del trámite.

Núñez enfatizó que si bien la mayoría de los organismo públicos están conformes con la documentación, la empresa deberá entregar otro para aclarar las dudas.

Entre estas consultas está la de la seremi de Salud, la que pidió un detalle social, argumentando que una vez finalizado esto se podría dictar el informe final con la evaluación y la resolución de la iniciativa.

Sobre el estudio de impacto ambiental que solicitó el municipio de Yungay, la autoridad indicó que aún están en el proceso de evaluación.

Por lo tanto, no se puede concluir nada al respecto, hasta que se entreguen todos los antecedentes necesarios.

Cabe señalar que el proyecto está ubicado a 5 kilómetros de la comuna de Yungay en el sector rural de Chillancito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados