temas del día

Notas


Nuevo dron de Portugal que falla estrepitosamente ante ministro de Defensa causa sensación en la web

Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presentación de un nuevo dron de última generación que realizaba la Armada de Portugal esta semana, terminó convirtiéndose en una embarazosa escena para el país.

Se trata de la moderna nave no tripulada AR4 Light Ray, cuyo objetivo es inspeccionar eventuales delitos medioambientales y servir para operaciones de rescate.

Ésta fue presentada a la prensa y a la comunidad internacional el miércoles de esta semana en Lisboa, esperándose una gran demostración.

No obstante, terminó convirtiéndose en una situación bochornosa para el ministro de Defensa portugués, José Pedro Aguiar-Branco, quien encabezaba la ceremonia.

Ello porque cuando el dron fue lanzado al vuelo… cayó inmediatamente al mar, sin lograr planear ni por un metro.

El secretario de Estado justificó rápidamente el hecho, afirmando que “el objetivo de la demostración consiste en probar si los mecanismos de los drones funcionan para no fallar en la misión”, según informó RT.

Cabe mencionar que luego de esta estrepitosa caída, un dron de repuesto fue lanzado, logrando volar con éxito.

http://youtu.be/7NpemFgUH08

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados