temas del día

Notas


Concejal de Temuco pide rapidez para generar alternativa a vertedero de Boyeco

Imagen de archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Temuco Rodrigo Molina dijo que la Municipalidad y el Gobierno Regional de La Araucanía deben trabajar en conjunto en un proyecto que permita tener una alternativa al vertedero de Boyeco y advirtió que hay un retraso de dos años.

Molina recordó que el plan de cierre del vertedero tiene previsto que las operaciones se terminen en 2016 y que por esa razón se debe actuar rápidamente, porque para cumplir con los requisitos que establece la autoridad sanitaria ya están fuera de plazo en la búsqueda de una alternativa para depositar los desechos domiciliarios.

Un nuevo lugar donde depositar la basura requiere por lo menos de una tramitación de cuatro años, entre estudios técnicos y la aprobación final.

El edil también lamentó que exista poca preocupación de parte de algunos concejales por este problema, porque solo cuatro de ellos asistieron a una reunión con expertos donde se analizó cómo funciona el vertedero de Boyeco y lo que se puede proyectar a futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados