Deportes Antofagasta dio este domingo un importante paso para clasificar a la liguilla de Copa Sudamericana al vencer a domicilio por 1-0 a Cobreloa, en encuentro correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Clausura 2014.

Los ‘Pumas’ han ido de menos a más en el presente campeonato y hoy lo demostraron con una sólida presentación frente a los pupilos de Marcelo Trobbiani, que sufrieron la segunda derrota en línea al caer anteriormente frente a Everton en Valparaíso.

En el clásico de la Segunda Región, la única cifra de la brega llegó a los 33 minutos por intermedio del goleador argentino Javier Elizondo, quien con un certero cabezazo superó la resistencia del arquero Luciano Palos.

Tras la diana visitante, el cuadro loíno se fue con todo en busca del empate, pero se encontró hoy con un ‘murallón’ llamado Jorge Broun, guardameta antofagastino que ahogó en varias ocasiones el grito de gol naranja.

Con esta victoria y a falta de una fecha para el término del Clausura, Deportes Antofagasta llegó a 20 puntos en la tabla de posiciones, es undécimo, y se instaló en zona de liguilla para la Copa Sudamericana.

En tanto, Cobreloa se quedó en el duodécimo lugar con 19 unidades y aún tiene chances de llegar al mini-torneo que da un boleto al certamen continental del segundo semestre.