temas del día

Notas


Alumnos en Valparaíso retomarán actividades este martes en 48 de los 55 colegios de la comuna

Imagen de archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 18.000 alumnos que pertenecen a 48 colegios municipales de Valparaíso realizarán su reingreso a clases este martes 22 de abril, luego de la suspensión de las actividades escolares de los 55 colegios que administra la Corporación Municipal de la ciudad puerto.

Los cuatro colegios que restan han sido utilizados como centros de acopio y albergues para quienes resultaron damnificados por el incendio que afectó a la parte alta de Valparaíso. Estos se suman a la Escuela España, la Escuela Federico Albert y la Escuela David Bengurión, las cuales tendrán una solución dentro de la semana.

Así lo indicó Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, quien agregó que los establecimientos que imparten educación pre-escolar y jardines infantiles retomarán sus actividades este lunes.

Por otro lado, Mortara señaló que se aplicarán medidas de flexibilidad para los estudiantes, sobre todo en lo referente a la utilización de uniformes en vista de la pérdida de enseres y materiales escolares de 1.200 alumnos que resultaron afectados por el incendio.

El gerente de la Corporación Municipal dijo que los 550 damnificados que se encuentran albergados en estos cuatro centros educacionales tendrán una solución que entregarán las autoridades comunales y de la región de Valparaíso.

La seremi de Educación, Javiera Serrano, señaló que se dispone de una recalendarización de los contenidos en la comuna de Valparaíso como forma de entregar una mayor facilidad para quienes perdieron esta semana de clases por motivo de la emergencia ocurrida en los cerros.

El plazo establecido por la Corporación Municipal para restablecer las clases en la totalidad de los establecimientos fue fijado para este 28 de abril.

Por otro lado, Serrano se refirió a la baja de voluntariado que significará la vuelta a clases de los universitarios, quienes -señaló- han sido un gran aporte en los trabajos realizados como forma de asistencia a los damnificados.

La representante regional del Mineduc junto con el intendente Ricardo Bravo hicieron entrega de mochilas con útiles escolares a niños albergados en la Parroquia Juan Bosco de Valparaíso como parte de la campaña denominada “Un niño, una mochila”, realizado por un grupo de voluntarios del Centro Cultural Valparaíso.

Las autoridades agradecieron la iniciativa de estos y otros voluntarios que han trabajado en conjunto para ser un apoyo real a las iniciativas que buscan mejorar las condiciones de los estudiantes, principalmente de quienes fueron damnificados por el incendio que afectó a la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados