Notas
Ena Von Baer: No queda claro que pasar√° con colegios particulares subvencionados
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora Ena Von Baer asegura que el proyecto de ley que pone fin al lucro, dejará en una situación precaria a los colegios particulares subvencionados.

Durante su intervenci√≥n en la comisi√≥n de educaci√≥n del Senado, donde el ministro de Educaci√≥n Nicol√°s Eyzaguirre, expuso la agenda legislativa para el 2014, la senadora por Los R√≠os manifest√≥ su preocupaci√≥n frente a la gran cantidad de dudas que a√ļn persisten respecto al proyecto que pone fin al lucro, la selecci√≥n y el copago, que de materializarse dejar√° en una precaria situaci√≥n a los colegios particulares subvencionados, que agrupan al 50% de la matr√≠cula en Chile.

‚ÄúNo queda para nada claro que es lo que va a suceder con los colegios particulares subvencionados ‚ÄĚ, dijo la parlamentaria.

A su vez propuso un subsidio al transporte escolar que permita evitar la segregación territorial que se produce en los colegios, especialmente en Los Ríos donde hay comunas con zonas de alta ruralidad y vulnerabilidad social.

La parlamentaria se mostró más tranquila respecto a las declaraciones del ministro en materia de educación superior, quien descartó el trato preferencial a las universidades estatales y anunció que los criterios de gratuidad estarán enfocados al nivel de vulnerabilidad de los alumnos y no dependiendo de la institución a la que pertenezcan.

Adicionalmente, hizo un llamado al Gobierno a defender la libertad de ense√Īanza, la diversidad del sistema educativo en Chile y la necesidad de que los padres cuenten con la mayor informaci√≥n posible a la hora de elegir.

URL CORTA: http://rbb.cl/967b
Tendencias Ahora