temas del día

Notas


La NBA adopta cambios para ingreso de jugadores colegiales y estudia modifica estructura de playoffs

Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo presidente de la NBA, Adam Silver, ganó el apoyo de los dueños y presidentes de franquicias para elevar de 19 a 20 años la edad mínima que permita a jugadores de la North American Championship Basketball (NACB) ingresar a la liga profesional.

“Estamos listos para aprobar esta medida. Esto es algo que hemos estado estudiando desde hace algún tiempo”, dijo Silver según declaraciones recogidas por la página web del canal de televisión deportiva ESPN.

Bajo la actual ley aprobada en el 2005, los jugadores estadounidenses del nivel preuniversitario, deben tener al menos 19 años de edad y haber dejado la escuela por lo menos durante un año para poder jugar en la NBA.

Silver añadió que si el proyecto es aceptado, no debe afectar a la venidera temporada 2014-15.

Esta reforma debe ir acompañada de otro proyecto para mejorar el funcionamiento del Campeonato Universitario (NCAA), sobre todo en materia de indemnización a los jugadores.

“El otro aspecto de esta discusión debe estar relacionada con el tratamiento de los jugadores de la universidad para cerrar la brecha entre lo que les dan sus becas y el costo real de sus gastos”, admitió Silver.

“No hemos hablado de implementar un incentivo financiero para que permanezcan en la universidad. Esta es una opción que ya ha sido discutido en el pasado, pero no es el fin del camino”, dijo.

Sin embargo, la cuestión de la reforma del sistema de playoffs sigue siendo objeto de debate, dijo el jefe de la NBA.

“En mi opinión, nuestra liga funciona muy bien, y ya que es así, quiero tener mucho cuidado antes de asumir tan importantes cambios”, dijo.

El formato de los playoffs, que enfrenta a los ocho mejores equipos de cada conferencia, es particularmente criticado esta temporada debido a las notables diferencias entre el Este y el Oeste.

Toronto, por ejemplo, terminó en 3ª posición en el Este y participará en los playoffs, mientras que en el Oeste, Phoenix Suns terminó noveno con el mismo número de victorias (48).

Una de las ideas propuestas es que los 16 mejores equipos al final de la temporada regular, ya sean del este o del oeste, participen en los playoffs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados