temas del día

Notas


Ataque armado contra helicóptero de la Marina de México deja tres muertos

semar.gob.mx
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un comando armado abrió fuego contra un helicóptero de la Marina Armada de México que sobrevolaba Tamaulipas, una región fronteriza con Estados Unidos que recientemente registró un repunte de violencia, desatando un tiroteo que dejó tres pistoleros muertos, informó una fuente oficial.

La tarde del viernes, los soldados detectaron dos vehículos con personas armadas mientras realizaban un vuelo sobre la ciudad de Matamoros, colindante con la estadounidense Brownsville (Texas), informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que integra fuerzas de seguridad estatales y federales.

Los civiles “empezaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión y dieron muerte a tres de los atacantes, cuyas edades van de los 25 a los 30 años y no habían sido identificados hasta el momento”, añade el parte.

En el lugar de los hechos, las autoridades decomisaron una camioneta y un fusil AK-47, pero varios pistoleros lograron darse a la fuga.

Una ola de violencia dejó 28 muertos entre el 5 y el 8 de abril en el puerto de Tampico y en Ciudad Madero, ambas localizadas en Tamaulipas, a consecuencia de luchas internas del cartel del Golfo tras la detención de tres jefes de plaza.

Tras estos hechos, 10 presuntos delincuentes fueron arrestados y el gobierno anunció una estrategia para frenar el repunte de violencia en la región fronteriza con Estados Unidos.

La organización del Golfo opera en el este y noreste de México desde la década de 1990, aunque en los últimos años su poder había disminuido con la detención de sus principales líderes y las sanguinarias confrontaciones con sus anteriormente aliados Los Zetas, un grupo fundado por militares de élite desertores.

El 10 de abril, una aeronave de la Marina Armada se accidentó en Tamaulipas. Tras desplomarse, su piloto y el observador que lo acompañaba murieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados