Notas
Hombre sumó segunda condena en menos de un mes por delitos cometidos en Talcahuano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En menos de un mes, un hombre de 25 a√Īos de Talcahuano fue condenado a dos severas penas que suman 18 a√Īos de c√°rcel efectivo.

Luis Andr√©s Aguila Pazzani, apodado ‚ÄúEl Basura‚ÄĚ, fue llevado a juicio en marzo por el fiscal Ernesto del Pino por el delito de robo con intimidaci√≥n y abuso sexual, perpetrado en el cerro David Fuentes de Talcahuano. En ese lugar intercept√≥ a una mujer para robarle $20.000 y luego la ultraj√≥, delito por el cual fue condenado a ocho a√Īos de presidio.

Durante la semana que concluye, el mismo fiscal lo sometió a juicio por un robo con intimidación cometido el 25 de junio de 2013 en contra de un vecino de su propio barrio.

La v√≠ctima era un trabajador que transitaba por calle Serrano del puerto que, al llegar a la intersecci√≥n con Balmaceda, fue abordado por Luis Aguila, a quien conoc√≠a por su apodo de ‚ÄúEl Basura‚ÄĚ.

El delincuente lo intimidó con un arma blanca que se asemejaba a un sable con el cual le provocó heridas cortantes, aunque no de gravedad, y escapó con una maletín que portaba la víctima que contenía un taladro inalámbrico.

A pocas cuadras fue detenido por Carabineros, portando el arma cortante de gran tama√Īo, pero sin la especie robada.

Por este delito, Luis Andr√©s Aguila Pazzani fue condenado a 10 a√Īos y un d√≠a de presidio, sumando as√≠ 18 a√Īos de c√°rcel por cumplir.

URL CORTA: http://rbb.cl/95x9
Tendencias Ahora