En menos de un mes, un hombre de 25 años de Talcahuano fue condenado a dos severas penas que suman 18 años de cárcel efectivo.

Luis Andrés Aguila Pazzani, apodado “El Basura”, fue llevado a juicio en marzo por el fiscal Ernesto del Pino por el delito de robo con intimidación y abuso sexual, perpetrado en el cerro David Fuentes de Talcahuano. En ese lugar interceptó a una mujer para robarle $20.000 y luego la ultrajó, delito por el cual fue condenado a ocho años de presidio.

Durante la semana que concluye, el mismo fiscal lo sometió a juicio por un robo con intimidación cometido el 25 de junio de 2013 en contra de un vecino de su propio barrio.

La víctima era un trabajador que transitaba por calle Serrano del puerto que, al llegar a la intersección con Balmaceda, fue abordado por Luis Aguila, a quien conocía por su apodo de “El Basura”.

El delincuente lo intimidó con un arma blanca que se asemejaba a un sable con el cual le provocó heridas cortantes, aunque no de gravedad, y escapó con una maletín que portaba la víctima que contenía un taladro inalámbrico.

A pocas cuadras fue detenido por Carabineros, portando el arma cortante de gran tamaño, pero sin la especie robada.

Por este delito, Luis Andrés Aguila Pazzani fue condenado a 10 años y un día de presidio, sumando así 18 años de cárcel por cumplir.