Notas


Seremi de Educación informa fecha de reinicio de clases en Valparaíso tras mega incendio

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, confirmó este tarde que las clases retornarán paulatinamente a la normalidad a partir del próximo lunes 21 de abril.

Para esa fecha, los jardines infantiles y salas cunas regresarán a sus actividades normales y luego el martes 22, lo harán el resto de los establecimientos educacionales que no son albergues.

Cabe indicar que a comienzos de semana, la autoridad anunció la suspensión desde el nivel preescolar hasta cuarto medio, como medida de prevención y revisión de las unidades educativas, producto del incendio.

“El Ministerio de Educación, en coordinación con las autoridades regionales, ha organizado la reanudación a clases de manera progresiva, en función de la seguridad e integridad de todos nuestros niños y alumnos”, declaró la seremi.

En otra materia, el Instituto Nacional del Deporte (IND) junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), han hecho un llamado en la jornada a los jóvenes que quieran trabajar en las cuadrillas de escombros, se acrediten en ambos organismos de Valparaiso.

El objetivo es coordinar la ayuda para que se sincronizada y expedita a las necesidades de los vecinos damnificados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados