Notas
Región del Bío Bío: Nueve sumarios y 2 mil productos decomisados previo a fin de semana largo
Publicado por: Pedro Herrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve sumarios sanitarios y más de 2 mil productos del mar decomisado, es hasta el momento el saldo de las fiscalizaciones en la región en la región del Bío Bío.

Autorización sanitaria, condiciones mínimas de higiene y productos del mar con procedencia conocida, fueron los principales puntos de fiscalización que ha realizado el seremi de Salud, Mauricio Careaga junto a la Armada, Sernapesca y Carabineros en la bentoteca de Talcahuano y en locales de Lenga.

La autoridad sanitaria manifest√≥ que si bien en todo el a√Īo se realizan fiscalizaciones, es en esta fecha cuando aumentan los inconvenientes porque aumenta la demanda.

Hasta el momento se han realizado 9 sumarios sanitarios en la regi√≥n; 7 en la provincia de Concepci√≥n y 2 en √Ďuble. Adem√°s aproximadamente 2 mil 33o kilo de productos del mar han sido decomisados.

Careaga hizo un llamado a la ciudadanía a tomar algunas precauciones y dijo que son ellos los primeros fiscalizadores.

Cuatro casos de intoxicaci√≥n son los que registra la autoridad sanitaria. Al respecto el seremi dijo que si alg√ļn ciudadano presentan malestares estomacales, dolor de cabeza o congesti√≥n, se dirija r√°pidamente hasta el centro asistencial m√°s cercano.

URL CORTA: http://rbb.cl/95sh
Tendencias Ahora