temas del día

Notas


Región del Bío Bío: Nueve sumarios y 2 mil productos decomisados previo a fin de semana largo

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nueve sumarios sanitarios y más de 2 mil productos del mar decomisado, es hasta el momento el saldo de las fiscalizaciones en la región en la región del Bío Bío.

Autorización sanitaria, condiciones mínimas de higiene y productos del mar con procedencia conocida, fueron los principales puntos de fiscalización que ha realizado el seremi de Salud, Mauricio Careaga junto a la Armada, Sernapesca y Carabineros en la bentoteca de Talcahuano y en locales de Lenga.

La autoridad sanitaria manifestó que si bien en todo el año se realizan fiscalizaciones, es en esta fecha cuando aumentan los inconvenientes porque aumenta la demanda.

Hasta el momento se han realizado 9 sumarios sanitarios en la región; 7 en la provincia de Concepción y 2 en Ñuble. Además aproximadamente 2 mil 33o kilo de productos del mar han sido decomisados.

Careaga hizo un llamado a la ciudadanía a tomar algunas precauciones y dijo que son ellos los primeros fiscalizadores.

Cuatro casos de intoxicación son los que registra la autoridad sanitaria. Al respecto el seremi dijo que si algún ciudadano presentan malestares estomacales, dolor de cabeza o congestión, se dirija rápidamente hasta el centro asistencial más cercano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados