Notas


La medianoche de este jueves vence primer plazo para declarar renta y recibir devolución anticipada

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que la medianoche de este jueves vence la primera fecha de corte para que los contribuyentes con derecho a devolución presenten su Declaración de Impuesto a la Renta y reciban los depósitos en cuentas bancarias en forma anticipada, el próximo 13 de mayo.

El organismo hizo presente que el SII ha recibido 1.369.253 declaraciones a través de su página web, cifra que representa un aumento del 11% con respecto a los formularios ingresados por Internet durante el año pasado a esta misma fecha.

Del total de declaraciones presentadas hasta el momento, el 96% está solicitando devolución de impuestos.

Por otra parte, el sitio móvil del SII, acumula a la fecha 17.790 declaraciones enviadas a través de Smartphones o Tablets, lo que comparado con las recibidas el año pasado por este medio significa un incremento de más del 117 %.

En materia de tráfico por Internet, el sitio web del SII ha recibido a la fecha más de 29,3 millones de visitas a las páginas asociadas a la Operación Renta 2014.

Medidas Especiales

El organismo recordó que como parte de las medidas de contingencia adoptadas para aliviar a las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande y por los incendios en Valparaíso, los contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y de Valparaíso disponen de un plazo adicional hasta el 25 de abril para presentar la declaración y obtener su devolución en forma anticipada, en caso que les corresponda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados