Notas
Estudiantes rechazan formato propuesto por el Gobierno para concretar gratuidad en la educación
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento estudiantil rechazó la forma en cómo el Gobierno pretende llevar a cabo la gratuidad, luego que el ministro de Educación anunciara que el beneficio no hará distinción de la universidad que elija el estudiante, siempre que ésta se encuentre acreditada.

Desde el Movimiento de Estudiantes de Educación Superior (Mesup) una de sus voceras, Ivette Martínez, aseguró que la gratuidad debe ser entendida con la estatización de todas las instituciones de educación superior y no desde la privatización.

Esto, luego de la exposición que realizó el ministro Nicolás Eyzaguirre en la Comisión de Educación del Senado, donde aseguró que el derecho a la gratuidad podrá ser ejercido en cualquier universidad que los estudiantes elijan y que esté debidamente acreditada.

A juicio de Ivette Martínez, es el Estado el que se debe hacer cargo de todas las universidades para que se llegue a una gratuidad exitosa y justa.

Al respecto, la presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) Melissa Sep√ļlveda, asegur√≥ que los requisitos para que se logre una educaci√≥n gratuita han disminuido significativamente.

Mientras, que el vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch), Juan Manuel Zolezzi, manifestó estar de acuerdo con el requisito de acreditación para que todos los centros educacionales a nivel superior puedan seguir funcionando en la linea de la gratuidad.

Además, la presidenta de la FECH emplazó al ministro Eyzaguirre a realizar un anuncio oficial respecto a los lineamientos en cómo se aplicará la gratuidad en la educación superior.

URL CORTA: http://rbb.cl/95gq
Tendencias Ahora