Notas


Conoce los centros de acopio para ayudar a los animales afectados por el incendio en Valparaíso

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Además de dejar a miles de personas damnificadas, la tragedia ocurrida durante el fin de semana en Valparaíso afectó a una gran cantidad de animales, tanto a aquellos que tenían dueños como los que se encontraban abandonados.

Apenas se conoció el alcance de la catástrofe en la ciudad puerto, muchas personas comenzaron campañas para ir en ayuda tanto de las personas que lo perdieron todo, como de los animales que resultaron heridos tras el incendio.

En el caso de estos últimos, las agrupaciones dedicadas a la protección animal y que están enfocadas en la recuperación de los “hermanos menores”, diariamente reciben donaciones, insumos, medicamentos, o sólo ayuda desinteresada para dar tranquilidad a los heridos.

Tal vez previendo un caos para este fin de semana, la agrupación “Ayuda Animal Chile” creó un mapa para organizar la ayuda en el país, donde reúne los lugares de acopio levantados en todo Chile. Con ello buscan que las personas se contacten con cada sitio antes de ir.

Puedes revisar el mapa con los diferentes centros de acopio aquí.

Ayuda Animales Valpo | Facebook

Ayuda Animales Valpo | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados