temas del día

Notas


Concejo Municipal de Los Ángeles aprueba recursos para mantención de semáforos

Archivo | Cristian Opazo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras meses con semáforos apagados, luces pegadas y en mal estado, este jueves recién comenzará a operar la nueva empresa a cargo de la mantención de Los Ángeles, luego que el Concejo Municipal aprobara el proyecto.

Malos ratos han vivido los angelinos al no contar con semáforos operativos en un 100% y sin medidas de prevención ante un posible accidente, lo que desató la indignación de muchos automovilistas y peatones, quienes acusaron la falta de criterio y seriedad por parte del municipio para manejar el tema.

Los vecinos manifestaron su molestia y disconformidad, concordando en que no saben quién se hará responsable si ocurre un accidente y puntualizando que además de el mal estado del sistema falta implementar otros en grandes arterias de la comuna como en el cruce Pata de Gallina.

La historia comenzó hace meses cuando Asitec, la ex empresa a cargo de la mantención, comenzó a manifestar problemas para desarrollar su trabajo lo que concluyó con el término anticipado del contrato y miles de angelinos a la deriva al no contar con un sistema de semaforización para la comuna.

El municipio se excusó y justificó en que han tratado de mantener lo mejor posible el sistema con sólo dos personas que hacen rondas en las mañanas y tardes para verificar el estado de las máquinas, lo que a juicio de las personas no es suficiente para una ciudad que tiene en total 88 semáforos.

Así las cosas recién este jueves el Concejo Municipal en una sesión extraordinaria, aprobó los recursos para que la empresa española Indra comience a trabajar de inmediato por la urgencia que existe, considerando que el emblemático semáforo de Avenida Alemania y Balmaceda hace semanas que no funciona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados