Notas
Alcalde asegura que reci√©n en octubre podr√≠a estar funcionando normalmente hospital de Maip√ļ
Publicado por: Loreto Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue los cuestionamientos a los hospitales concesionados. Esta vez el alcalde de Maip√ļ, Christian Vittori, asegur√≥ que reci√©n en octubre, el Centro Asistencial de su comuna estar√≠a funcionando en un cien por ciento.

S√≥lo un 30% del hospital El Carmen de Maip√ļ se encuentra funcionando, a cinco meses de su apertura, y mensualmente reciben cerca de 600 reclamos por el servicio. Este centro de salud es uno de los m√°s criticados por haber sido construido bajo el sistema de concesiones por el grupo espa√Īol San Jos√©, quienes estar√°n a cargo del recinto por 15 a√Īos, prestando la totalidad del servicio, a excepci√≥n de los m√©dicos.

Producto de esto, el martes se aprob√≥ en la C√°mara de Diputados la comisi√≥n investigadora que fiscalizar√° el estado actual de la inversi√≥n p√ļblica en infraestructura de la red de atenci√≥n primaria y secundaria, para establecer eventuales irregularidades en las licitaciones, adjudicaciones, contratos y subsidios.

A√ļn as√≠, para el alcalde de Maip√ļ, Christian Vittori, este hospital es un ‚Äúelefante blanco‚ÄĚ, que no ha cumplido con los plazos, ni siquiera en su primera etapa.

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana, expresó su rechazo por el modo en que se construyeron estos hospitales, porque encarecen el sistema.

Además aseguró que están a la espera que la presidenta Michelle Bachelet retire las actuales concesiones de los hospitales Félix Bulnes, Sótero del Río y Salvador.

Para la diputada de la UDI, Marisol Turres, miembro de la Comisi√≥n de Salud, asegur√≥ que la idea de los hospitales concesionados no fue del ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera, responsabilizando a la actual mandataria.

Actualmente los proyectos de concesión están siendo analizados y revisados por el Ministerio de Salud. Además solicitarán al Contralor General, Ramiro Mendoza, que los que están a la espera de la toma de razón, no culminen el proceso y sean retirados.

URL CORTA: http://rbb.cl/95f1
Tendencias Ahora