El Consejo del Banco Central (BC) designó este jueves como nuevo fiscal de la institución a Juan Pablo Araya Marco, quien reemplazará a Miguel Angel Nacrur Gazali, asumiendo el cargo el próximo 21 de junio.

Referente al currículum del nuevo Fiscal, desde el Banco Central informaron que Araya abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Master of Laws (LL.M.) de la Universidad de Berkeley, California.

Agregando que en el año 2001, Juan Pablo Araya fue abogado de la Gerencia Legal del Banco del Desarrollo y al año siguiente, abogado de Banlegal del Banco de Chile. En el año 2002 pasó a ser abogado de la Fiscalía de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros y en el año 2004 ingresó al Banco Central, donde se desempeñó hasta el año 2012 como abogado senior de Fiscalía.

Durante el año 2009 fue Secretario General interino del Banco. En el año 2008 ejerció como asociado internacional en el estudio de abogados Simpson Thatcher de Nueva York, de acuerdo a lo informado por el BC.

Al momento de su designación, Juan Araya se desempeñaba como fiscal de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras; director y miembro del Comité Ejecutivo de Sinacofi y asesor legal de la Sociedad Interbancaria de Depósito de Valores S.A.