Notas
Transportistas forestales anuncian paro indefinido contra discriminación de Corma
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión de Federaciones de Trabajadores Forestales (Unifetraf), anunció un paro indefinido si no llegan a un acuerdo con las empresas respecto a la certificación de los trabajadores, mientas la Corporación Nacional de la Madera (Corma) declinó referirse al tema.

Recordemos que la Unifetraf manifest√≥ discriminaci√≥n por parte de la Corma y sus compa√Ī√≠as asociadas, al no querer renovar la credencial a choferes que padecen ciertas enfermedades por considerarlos un eventual peligro de accidente, lo que deja sin trabajo a muchas personas que tienen estas patolog√≠as como consecuencia del desgaste laboral.

En esa línea, el presidente de la Federación de Sindicatos de Transportistas Forestales de Bío Bío y coordinador de Unifetraf, Heriberto López, sostuvo que la tarde de este miércoles finalizarán las conversaciones con la empresa y que de no llegar a un acuerdo positivo para los 5 mil conductores de camiones forestales iniciarán un paro indefinido desde la región del Maule hasta Valdivia.

Asimismo, L√≥pez, explic√≥ que los par√°metros de la certificaci√≥n est√°n hechos para atletas y no para choferes que trabajaban en su mayor√≠a de noche, por lo que padecen de trastornos del sue√Īo y mala alimentaci√≥n, argumentando que es por esa condici√≥n es dif√≠cil que cumplan con las exigencia y sentenci√≥ que la medida se debe a un negocio econ√≥mico entre las empresas, ya que la credencial tiene un costo de 200 mil pesos y una vigencia de dos a√Īos.

La Radio se contactó con el departamento de comunicaciones de la Corporación Nacional de la Madera, donde declinaron referirse al tema.

ACTUALIZACI√ďN:

Los trabajadores y la Corma llegaron a un acuerdo que evitó la concreción del paro.

URL CORTA: http://rbb.cl/954o
Tendencias Ahora