temas del día

Notas


Transportistas forestales anuncian paro indefinido contra discriminación de Corma

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión de Federaciones de Trabajadores Forestales (Unifetraf), anunció un paro indefinido si no llegan a un acuerdo con las empresas respecto a la certificación de los trabajadores, mientas la Corporación Nacional de la Madera (Corma) declinó referirse al tema.

Recordemos que la Unifetraf manifestó discriminación por parte de la Corma y sus compañías asociadas, al no querer renovar la credencial a choferes que padecen ciertas enfermedades por considerarlos un eventual peligro de accidente, lo que deja sin trabajo a muchas personas que tienen estas patologías como consecuencia del desgaste laboral.

En esa línea, el presidente de la Federación de Sindicatos de Transportistas Forestales de Bío Bío y coordinador de Unifetraf, Heriberto López, sostuvo que la tarde de este miércoles finalizarán las conversaciones con la empresa y que de no llegar a un acuerdo positivo para los 5 mil conductores de camiones forestales iniciarán un paro indefinido desde la región del Maule hasta Valdivia.

Asimismo, López, explicó que los parámetros de la certificación están hechos para atletas y no para choferes que trabajaban en su mayoría de noche, por lo que padecen de trastornos del sueño y mala alimentación, argumentando que es por esa condición es difícil que cumplan con las exigencia y sentenció que la medida se debe a un negocio económico entre las empresas, ya que la credencial tiene un costo de 200 mil pesos y una vigencia de dos años.

La Radio se contactó con el departamento de comunicaciones de la Corporación Nacional de la Madera, donde declinaron referirse al tema.

ACTUALIZACIÓN:

Los trabajadores y la Corma llegaron a un acuerdo que evitó la concreción del paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados