temas del día

Notas


Postergan juicio de atleta sudafricano Oscar Pistorius

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo 5 de mayo fue aplazado el juicio contra el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien mató a balazos a su novia en febrero de 2013.

La fiscalía y los abogados defensores habían solicitado el martes este aplazamiento, mientras que la jueza, Thokozile Masipa, dijo que ella y sus asesores aprovecharán este plazo para estudiar el voluminoso expediente, que tiene más de 2.000 páginas. “Hay mucho para leer y por hacer y mis asesores y yo usaremos la pausa para leer el expediente”, declaró la jueza.

Recordemos que el martes, el fiscal había terminado de interrogar a Pistorius, tras días de preguntas que plantearon serias dudas sobre la versión del atleta paralímpico, sobre lo ocurrido la noche en que mató a su novia Reeva Steenkamp.

El fiscal Gerrie Nel acusó nuevamente al atleta de haberse armado de forma intencionada para matar a Steenkamp, tras una discusión entre ambos, cuestionando una vez más la versión de Pistorius, quien afirma que la mató a balazos por error.

El deportista paralímpico, juzgado desde el 3 de marzo, afirma que disparó contra su novia “por accidente” el 14 de febrero de 2013 porque creía que era un ladrón que había entrado en su casa.

El fiscal, que desde el miércoles 9 de abril ha examinado una por una las afirmaciones del atleta, también lo ha acusado de ser egocéntrico y de haber humillado a su novia en varias ocasiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados