Tras concluir la campaña en beneficio de las familias de Huara damnificadas por el terremoto 8.2 que afectó al norte del país; el Municipio de Arauco lanzó una nueva cruzada que busca recaudar provisiones y materiales, esta vez para los afectados del incendio de Valparaíso.

El puntapié inicial a la campaña lo dieron las internas del Centro de Detención Preventiva de Arauco, quienes donaron dos cajas con útiles de aseo personal, que fueron entregadas personalmente por las reclusas a las autoridades comunales en pleno Concejo Municipal. Un gesto que el alcalde y los concejales calificaron como inspirador para el resto de la comunidad.

La tarea de recolección se desarrollará desde el miércoles 16 al miércoles 23 de abril y los centros de acopio establecidos serán: la Plaza de Armas de Arauco, las Oficinas Mejor Comuna de Laraquete, Carampangue y Ramadillas y los diferentes establecimientos educacionales.

Esta campaña está enfocada en reunir materiales de construcción, preferentemente polines; herramientas para limpiar y despejar los escombros como palas, picotas o chuzos; utensilios de cocina, materiales de aseo personal útiles escolares, carpas, alimentos no perecibles y agua envasada.

Los horarios de recepción serán: el miércoles 16 y jueves 17 de abril de 11:00 a 20:00 horas; el viernes 18 y sábado 19 de abril de 11:00 a 14:00 horas y desde lunes 21 al miércoles 23 de abril de 11:00 a 20:00 horas.