Notas
Condenan a presidio perpetuo calificado a sujeto que viol√≥ y mat√≥ a ni√Īa de 8 a√Īos en Antofagasta
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, sentenci√≥ a presidio perpetuo calificado a Mois√©s Ledezma (36), acusado de violar y matar a una menor de 8 a√Īos el 25 de febrero de 2012, en su casa de Pasaje Calbuco de Tocopilla.

Además, en la lectura de la sentencia, el tribunal condenó a pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en el ámbito educacional o que involucren una relación directa con menores de edad.

Al respecto, Cristian Aguilar, fiscal regional, se√Īal√≥ que con la colaboraci√≥n de las instituciones finalmente se concedi√≥ la pena para este tipo de crimen.

Cristian Plaza, defensor penal p√ļblico, explic√≥ que a√ļn se tiene que analizar la sentencia que determin√≥ el tribunal.

La pena es efectiva desde febrero de 2012, mes donde ya comenzó a estar bajo reclusión en los centros de detención de Antofagasta. No obstante, la defensa del condenado no descartó presentar un recurso de nulidad en los próximos días.

URL CORTA: http://rbb.cl/95ad
Tendencias Ahora