Notas


Condenan a presidio perpetuo calificado a sujeto que violó y mató a niña de 8 años en Antofagasta

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, sentenció a presidio perpetuo calificado a Moisés Ledezma (36), acusado de violar y matar a una menor de 8 años el 25 de febrero de 2012, en su casa de Pasaje Calbuco de Tocopilla.

Además, en la lectura de la sentencia, el tribunal condenó a pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en el ámbito educacional o que involucren una relación directa con menores de edad.

Al respecto, Cristian Aguilar, fiscal regional, señaló que con la colaboración de las instituciones finalmente se concedió la pena para este tipo de crimen.

Cristian Plaza, defensor penal público, explicó que aún se tiene que analizar la sentencia que determinó el tribunal.

La pena es efectiva desde febrero de 2012, mes donde ya comenzó a estar bajo reclusión en los centros de detención de Antofagasta. No obstante, la defensa del condenado no descartó presentar un recurso de nulidad en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados