Notas
Subsecretario de Vivienda afirmó que se trabajará paralelamente para ayudar a las familias del norte
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigantesco incendio que afectó a Valparaíso dejó literalmente cerros sin ninguna casa en pie. Las imágenes demuestran la violencia con la que el fuego actuó, dejando ahora la gran tarea de reconstruir y dar una solución habitacional a las familias afectadas.

Este √ļltimo mes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha tenido que enfrentar dos cat√°strofes: los terremotos sucesivos que afectaron a la zona norte del pa√≠s -con alerta de tsunami-, y el peor incendio del que se tiene recuerdos en Valpara√≠so.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, coment√≥ este hecho en Expreso B√≠o B√≠o, y concord√≥ con la afirmaci√≥n anterior. “Lamentablemente este fue el incendio perfecto, no s√≥lo se conjuga el fuego sino que tambi√©n la topograf√≠a que potenciaron el incendio, transform√°ndolo en el m√°s fuerte que ha sufrido Valpara√≠so y seguramente Chile”, dijo.

“Hoy d√≠a, Chile cuenta con el conocimiento, la informaci√≥n y la tecnolog√≠a para construir en zonas que teniendo ciertas variables de riesgo, hacen que eso no se transforme en la debilidad de la zona”, agreg√≥.

“Tambi√©n hay que comprender que probablemente no todas las quebradas y no todos los cerros ser√°n zonas donde se pueda reconstruir, as√≠ que hay que ver la factibilidad de reconstruir en esas zonas”, afirm√≥, teniendo en cuenta que muchos de estos hogares destruidos por las llamas fueron construidos en forma clandestina.

Finalmente, el subsecretario de Vivienda afirmó que se trabajará paralelamente para ayudar a las familias del norte, y afirmó que se entregará un subsidio de arriendo a las personas que tengan las posibilidades de optar por esta alternativa por mientras que se reconstruye.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas:

URL CORTA: http://rbb.cl/94ma
Tendencias Ahora