temas del día

Notas


Premios para ganadores de Roland Garros aumentarán en un 10%

Publicado por
Envíanos tu corrección

La dotación en Premios para la edición 2014 del torneo Roland Garros será de más de 25 millones de euros, tres más con respecto al año pasado, anunció este martes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

La cantidad exacta será de 25.018.900 euros. Los ganadores individuales, tanto en hombres como mujeres, se llevarán un premio de 1.650.000 euros cada uno, un 10% más que en 2013.

Al igual que ocurrió en la edición del año pasado, los jugadores que sean eliminados en segunda y tercera ronda, así como en octavos de final, serán los que vean los mayores incrementos de los premios, con una aumento de entre el 20 y el 25%.

En los últimos años, los cuatro grandes torneos del circuito han aumentado sensiblemente las cantidades destinadas a premios, especialmente los destinados a os ganadores de las primeras rondas, una demanda de los jugadores para un mejor reparto de los premios.

Con este aumento, Roland Garros equipara sus premios a los de los otros tres torneos del Grand Slam: Australia-2014 destinó 22,4 millones de euros, Wimbledon-2013 27,27 millones y US Open-2013 24,28 millones de euros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados