En el juicio oral en contra del monitor de computación Juan Manuel Romeo, acusado de abusar sexualmente de cuatro menores del jardín Hijitus de la Aurora, la defensa incorporó una prueba nueva que busca desacreditar el testimonio de una parvularia aportada hoy por la Fiscalía Occidente.

Ante el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, en la segunda jornada de este juicio, fue presentada por el Ministerio Público Carmen Gloria Montecinos Chandía, con el objetivo que diera cuenta de la presencia constante del imputado en el recinto escolar.

La educadora además indicó, en la audiencia, que había sido contactada por los apoderados quienes le pedían mayores antecedentes sobre los presuntos abusos al interior del jardín, después que se hiciera público el caso.

Sin embargo, la defensa incorporó como prueba una entrevista que la testigo entregó a un detective privado el año pasado, en la que reconoce que fue contactada por la esposa del abogado Mario Shilling y también indica que “no había visto nada en concreto” en referencia al implicado.

La abogada de Juan Manuel Romeo, Carolina Allinede, se refirió a esta contradicción de la testigo.

Por su parte la abogada querellante, Paula Vial, explicó que se mantienen firmes las imputaciones en contra de Juan Manuel Romeo, pese a los cuestionamientos que han surgido por los sobreseimientos.

Además, Vial lamentó la incorporación de esta evidencia, ya que no fue realizada por un detective de la causa.

De ser declarado culpable, el imputado se expone a una pena de 65 años de presidio efectivo, por cuatro abusos sexuales y una violación de menores.