Notas


Mujeres del gabinete regional del Bío Bío llamaron a potenciar equidad de género

Gobierno Regional Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una agenda de género presentaron las mujeres que encabezan secretarías regionales ministeriales en el Bío Bío, quienes dijeron que es importante la creación del Ministerio de la Mujer y que se debe trabajar para cambiar la cultura de las personas, para así terminar con el machismo y la discriminación.

Varios estudios hablan en Chile sobre la brecha que existe en diferentes ámbitos entre hombres y mujeres, entre ellas la diferencia de los sueldos y los derechos reproductivos, entre otras materias.

Por eso, las mujeres que integran el Gabinete Regional se unieron para dar muestra de fuerza a la equidad de género. En la actividad también participó la gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz, quien llamó a terminar con el machismo en diversos ámbitos del quehacer cotidiano.

La directora regional del Sernam, Valentina Medel, explicó la importancia que tendrá la creación del Ministerio de la Mujer y llamó a establecer un pacto social donde participen hombres y mujeres para mejorar como sociedad.

En la cita participó además la seremi de Economía, Isabel Monsalves, de Minería, Victoria Fariña, de Cultura, Marcia Orellana, y Energía, Carola Venegas. Todas hicieron un llamado al respeto mutuo y a terminar con la discriminación por género.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados