Notas
Ministro de Educaci√≥n llama a donar √ļtiles escolares para ni√Īos damnificados en Valpara√≠so
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 3 mil estudiantes podr√≠a subir la cifra de los damnificados tras el incendio que ha afectado a Valpara√≠so, por lo cual se refuerza la campa√Īa ‚ÄúUn Ni√Īo, una mochila‚ÄĚ que se est√° realizando en el centro cultural de la ex C√°rcel de Valpara√≠so.

La iniciativa est√° enfocada en recolectar √ļtiles escolares, textos educacionales y mochilas para los menores que perdieron todo en el mega siniestro.

Esto fue confirmado por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien afirmó que si bien la cifra preliminar es de 1.500, ésta se podría duplicar.

A esta ayuda se incorporan los kits escolares por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y Becas (Junaeb), los textos provenientes del Ministerio de Educación y uniformes que serán entregados por una empresa del retail, los que ascenderían a 3.500.

Asimismo, Eyzaguirre manifest√≥ que la seremi de Educaci√≥n debe generar un catastro final para poder ser entregada la ayuda, siendo a√ļn necesaria la donaci√≥n de zapatos escolares para que los estudiantes puedan iniciar sus clases.

URL CORTA: http://rbb.cl/94wa
Tendencias Ahora