temas del día

Notas


Desplazamiento entre San Pedro y Coronel se ha reducido entre 30 y 40 minutos según Carabineros

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plan de tránsito diseñado para reducir la congestión vehicular por la ruta entre Coronel y Concepción, ha reducido el tiempo de desplazamiento entre media hora y 40 minutos, según sostuvo Carabineros.

Los desagradables tacos que colapsan la Ruta 160 en los horarios punta, obligó a Carabineros a diseñar un plan. Tras estudiar los flujos vehiculares, la SIAT mantiene personal de tránsito motorizado y a pie en los principales cruces regulados, lo que a juicio del capitán Boris Yáñez ha otorgado fluidez al tránsito.

Una moto recorre toda la vía, desde San Pedro a Coronel, para detectar los puntos donde más ingresan vehículos a la ruta, información que se traduce en medidas para evitar los atochamientos.

El uso de la pista exclusiva para buses en las horas punta es una alternativa de la ley de tránsito, agregó el capitán:

El oficial recordó que se trata de medidas de mitigación, mientras a nivel político se definen otras soluciones, como la construcción de vías alternativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados