temas del día

Notas


Comunas cordilleranas piden más recursos para obras públicas en la provincia de Bío Bío

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi) solicitó al subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, que asignen más recursos a la provincia de Bío Bío y que se concreten los proyectos que están en carpeta.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, indicó que este lunes la asociación dio a conocer al subsecretario la realidad de las comunas y los proyectos que llevan tiempo pendientes, como el camino que une Campamento con Mulchén y el diseño de la obra que une esta última comuna con Negrete.

El alcalde manifestó que solicitaron a Galilea que se asignen más recursos a las comunas, ya que a juicio de las autoridades locales, se trata de la provincia con menos inversión, acusando que les han dejado de lado.

A la reunión asistieron los alcaldes de Santa Bárbara, Daniel Salamanca; Antuco, Claudio Solar; de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo y de Quilaco, Rolando Tirapegui.

En primera instancia, buscaban reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, pero debido a la catástrofe que está sufriendo Valparaíso, el secretario de Estado debió viajar a la ciudad porteña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados