temas del día

Notas


Bancada PPD destaca aprobación de reforma tributaria y critica rechazo de la Alianza al proyecto

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de diputados del PPD e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Pepe Auth, destacó la aprobación de la reforma tributaria en la Comisión de Hacienda -con los votos en contra de la UDI y RN- señalando que “es simple expresión de un mandato popular”.

“La derecha debiera reconocer que Michelle Bachelet ganó la elección presidencial porque comprometió una reforma que convierta a la educación en un derecho y una reforma tributaria que haga aportar más a los que tienen más”, señaló Pepe Auth.

El diputado por Maipú, Estación Central y Cerrillos, indicó que “todas las indicaciones planteadas por la Alianza apuntan a bajar la recaudación. No hubo ninguna propuesta alternativa a la del gobierno para generar los recursos necesarios para la reforma educacional. Lo que ocurre, y los invito a que lo digan con claridad, es que están oponiéndose de manera terminante a que hagamos una reforma integral de la educación chilena”.

En tanto, el diputado y también miembro de la comisión de Hacienda, Enrique Jaramillo, sostuvo que “los diputados de la Nueva Mayoría han escuchado lo que el país quiere y eso es terminar con las desigualdades, lo que se logrará en gran parte a través de este proyecto de Reforma Tributaria”.

“Las grandes reformas no se logran de la noche a la mañana y el gobierno de nuestra presidenta Bachelet ha decidido terminar con las brechas que existen, a través de este proyecto de ley que permitirá hacer la gran reforma a la educación que el país requiere”, afirmó.

El parlamentario aseguró que “la votación en contra en la comisión de Hacienda de la idea de legislar por parte de los parlamentarios de la Alianza, se debe a que ellos defienden al empresariado que tiene mucho y poco acostumbra a dar a los que más requieren”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados