temas del día

Notas


Aguilar, Jarry y Malla se quedaron en primera ronda del challenger de Santiago

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas chilenos Jorge Aguilar (462º de la ATP), Nicolás Jarry (615º) y Bastián Malla (667º) fueron eliminados el lunes en la primera ronda del challenger de Santiago, torneo internacional sobre arcilla que se juega en el Club Palestino y que reparte 40 mil dólares en premios.

El integrante de Copa Davis y otrora campeón mundial Sub 16, que llegó al cuadro principal desde la qualy, se inclinó en un estrecho partido ante el dominicano José Hernández (295º) por 5-7 y 6-7 (5), donde el centroamericano marcó diferencias con su potente derecho.

El nieto de Jaime Fillol, Nicolás Jarry, en tanto, no pudo hacer frente al buen juego de fondo de la promesa italiana Gianluigi Quinzi (351º), quien se impuso por parciales de 6-4 y 6-4, en un match muy disputado donde los quiebres de servicio fueron la clave del match. A

Por último, el antofagastino Malla no pudo hacer mucho ante el favorito holandés Thiemo de Bakker (151º), cayendo por un doble 6-3.

Así, Paul Capdeville (245º) fue el único chileno en avanzar a octavos en el primer día. La primera raqueta nacional dio cuenta por un contundente 6-1 y 6-0 de su compatriota Guillermo Núñez (681º).

Para la presente jornada se estrenará Christian Garin (400º) frente al argentino Pedro Cachín (454º), mientras que Gonzalo Lama (301º) hará lo propio ante el australiano James Duckworth (158º), a su vez que Hans Podlipinik (251º) enfrentará al boliviano Hugo Dellien (308º) y Matías Sborowitz (792º) enfrentará a Emilio Gómez de Ecuador (253º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados