Notas
Seremi de Economía fue mandatada por eventual suspensión de inversión Louisiana Pacific en Los Ríos
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno inici√≥ acciones de acercamiento con los ejecutivos de la empresa maderera Louisiana Pacific, tras la alerta entregada por el diputado DC Iv√°n Flores, quien asegur√≥ que √©sta eval√ļa una millonar√≠a inversi√≥n en Los R√≠os, la que hab√≠a sido suspendida luego de haber sido v√≠ctima de un ataque incendiario.

De acuerdo a la información entregada por el seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, el intendente Egon Montecinos determinó que la seremi de Economía se acercara a la empresa para verificar la información y analizar así el escenario a seguir.

La intenci√≥n de suspender la inversi√≥n en Los R√≠os se produjo luego que el 21 de marzo de este a√Īo, un grupo de encapuchados prendiera la casa de hu√©spedes del fundo que la empresa de paneles pose√≠a en la comuna de Panguipulli, dejando lienzos alusivos a la presidenta Michelle Bachelet, la salida de las forestales y la libertad del machi Celestino C√≥rdova.

La inversi√≥n, de la que a√ļn se desconoce si se ejecutar√° o no, consist√≠a en la ampliaci√≥n de su planta en la regi√≥n por un monto cercano a los 70 millones de d√≥lares, lo que implicar√≠a 200 nuevos empleos de forma directa y otros 800 de manera indirecta.

URL CORTA: http://rbb.cl/94h1
Tendencias Ahora