temas del día

Notas


Putin “muy preocupado” por tensiones en el este de Ucrania

The Presidential Press and Information Office
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso Vladimir Putin, quien ha recibido muchas demandas de ayuda provenientes del este de Ucrania, donde militantes prorrusos se han enfrentado a las autoridades, está “muy preocupado” por la situación en esa región, dijo su portavoz el lunes.

“Desgraciadamente estamos recibiendo numerosas demandas de ayuda, dirigidas personalmente a Putin, desde las regiones del este de Ucrania. Solicitan que intervenga de una manera u otra, que se les ayude”, declaró el portavoz Dmitri Peskov.

“El presidente ruso observa con una gran inquietud el desarrollo de la situación en esas regiones”, añadió, según la agencia pública Ria Novosti.

Slaviansk, ciudad símbolo de las últimas tensiones donde grupos armados prorrusos se apoderaron el sábado de los edificios de la policía y de los servicios de seguridad, la situación estaba bajo el control de los insurgentes.

Uno de sus jefes, Viacheslav Ponomarev, hizo un llamamiento directo al presidente Putin, quien ha acantonado unos 40.000 soldados en la frontera, según la OTAN, prometiendo defender “a todo precio” las poblaciones rusas de la ex URSS.

“Pedimos a Rusia que nos proteja y no permita un genocidio de la población de Donbass (este de Ucrania). Le pedimos al presidente Putin que nos ayude”, exclamó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados