Notas


Presidente de la Cámara pide a Bachelet designar delegado presidencial por catástrofe en Valparaíso

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), se reunió este lunes en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, manifestándole en detalle la situación que enfrentan damnificados por “la peor tragedia de Valparaíso en los últimos tiempos, y quizás, en su historia”.

Tras la reunión, que se extendió por más de una hora, Cornejo valoró las acciones adoptadas por el Gobierno en la zona afectada por el gigantesco incendio, e informó que solicitó a la jefa de Estado que designe un delegado especial para la reconstrucción en Valparaíso, “una persona que conozca la ciudad, dotado de amplias facultades desde el gobierno central para encabezar este proceso que será realmente complejo, por las características de la ciudad y su gente”.

Al respecto, precisó que “este será un proceso complejo, pues no se trata sólo de construir. Cuando hay casi tres mil viviendas destruidas, el desafío de la construcción tomará tiempo; vamos a tener que modificar terrenos y normas para impedir que en la parte alta de Valparaíso prime la precariedad social, económica y urbana que hoy tenemos”.

Agregó que “hay asentamientos de personas que habitan en viviendas muy precarias y en terrenos de alto riesgo, y no sólo pensando en los incendios, sino en aluviones”.

“Aquí hay que distinguir, y sabemos que a muchas personas que vivían en zonas de alto riesgo no les será fácil abandonar esas tierras, y será un trabajo pedagógico muy completo, por eso mismo necesitamos un delegado presidencial, con amplias facultades”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados