temas del día

Notas


Presentan a nuevos directores de servicios públicos de la región de Tarapacá

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, y la ministra de Desarrollo Social María Fernanda Villegas, presentaron este domingo a los nuevos directores regionales de los diferentes servicios que dependen del ramo.

De esta forma, Luis López quedó a la cabeza del Senama, Danisa Astudillo en Fosis, Isidro Mamani en Conadi y Camila Castillo en Injuv.

La presentación de los nuevos directores y directoras coincidió con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, quien este domingo cumplió una extensa agenda en la región, que incluyó reuniones con los equipos regionales, visita a las labores que realiza el voluntariado Injuv en Iquique, así como actividades en Pozo Almonte y Pica.

El nuevo director regional de Senama, Luis López Mora, se mostró contento con su nueva responsabilidad. “El tema de los adultos mayores lo conozco hace muchos años, porque trabajé por 20 años con adultos mayores discapacitados desde el Gobierno Regional, y desde hace unos varios años que me desempeño en Senama.

A esto agregó que “es necesario recomponer la confianza con los adultos mayores, y la Presidenta (Michelle) Bachelet tiene un compromiso con ellos que vamos a cumplir”.

De profesión Ingeniero Comercial, Danisa Astudillo Peiretti, llega a Fosis con una dilatada carrera en el servicio público, donde incluso tuvo el cargo de Seremi de Planificación. Posee diplomados en Recursos Humanos y Liderazgo Emprendedor.

En tanto, la Subdirección Nacional Norte de Conadi, fue asumida por el Ingeniero Civil Industrial Isidro Mamani Choque, quien también se desempeñó como coordinador regional del Programa Orígenes, entre otras labores. Mamani posee diplomados en Gerenciamiento y en Pueblos Indígenas.

Camila Castillo Guerrero, que encabeza ahora el Injuv, es egresada de Derecho de la Universidad Arturo Prat. A sus 24 años, fue Presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho el 2011, además de voluntaria de Un Techo Para Chile. El año pasado estuvo a cargo del programa Delibera del Congreso Nacional en Tarapacá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados