Notas


Osorno: Agrupaciones sociales organizan centros de acopio para ayudar a damnificados de Valparaíso

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la tragedia del incendio que comenzó la tarde del sábado en un predio forestal del camino La Pólvora en la ciudad de Valparaíso y que provocó, hasta ahora, la muerte de 12 personas y al menos 10 mil evacuados, además de las cientos de familias que quedaron al borde del desamparo, las organizaciones sociales de la ciudad de Osorno ya se encuentran coordinando los diversos centros de acopio para recibir la ayuda de los ciudadanos.

Entre las entidades, se cuenta con la Cruz Roja Chilena de Osorno que desde el domingo comenzó una campaña solidaria en ayuda de las familias porteñas damnificadas, que consiste en recibir todo tipo de ayuda, principalmente, útiles de aseo e higiene personal, leche y pañales para niños y adultos mayores, donaciones que pueden hacer llegar directamente esta semana a las oficinas de la entidad ubicada en Francisco Bilbao #1438, hasta las 19:00 horas.

A esto se suma, la fundación Hogar de Cristo de Osorno, que estará recibiendo agua potable, útiles de aseo e higiene personal, leche, pañales para niños y tercera edad, como también útiles escolares, toda la cooperación será recibida en sus dependencias en la dirección Paula Jaraquemada #570, hasta las 20 horas.

En otro punto de la ciudad, la Juventud UDI en alianza con la Cruz Roja de Osorno, también tendrán un stand de recepción en el Patio Freire local 17 y en las afueras del Portal Osorno, aquí pueden llevar agua potable, leche, alimentos para mascotas, útiles de higiene y para los más pequeños, útiles escolares.

A esta ayuda solidaria se suma el Comité de Agua Potable y la Junta de Vecinos del sector Villa Pichil, que estarán recepcionado la cooperación de los ciudadanos en la Posta del sector, específicamente alimentos no perececibles.

Por otra parte, en la localidad de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue, la Compañía de Bomberos también está prestando su colaboración para las familias damnificadas, es por ello, que también están recibiendo alimentos no perecibles, pañales, leche, útiles de aseo, frazadas, zapatos y otros enseres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados