Una joven de 26 años fue asesinada presuntamente por otra mujer, la madrugada del sábado en Chiguayante. La presunta culpable se entregó a la policía.

El cuerpo de Gabriela Gutiérrez Valdés fue abandonado al ingreso del cesfam de Leonera, en Chiguayante, la madrugada del sábado.

La víctima murió pese a los esfuerzos médicos, debido a un impacto de bala percutado con un revólver calibre .38, el que ingresó por su hombro izquierdo y salió por la mandíbula inferior.

Pocos minutos antes, ella caminaba junto a dos amigas cuando habría divisado a una la presunta homicida, identificada con las iniciales B.V.R.O., de 23 años, quien iba junto a su hermana.

Los insultos dieron paso a los golpes y las hermanas, el verse en desventaja, escaparon hacia su departamento en la villa Futuro, desde donde Bárbara habría sacado un arma con el que apuntí a Gabriela, según describió el comisario José Carmona de la Brigada de Homicidios.

La supuesta culpable se entregó a la PDI portando el arma, cuando su detención ya era inminente.

El motivo de la pelea que generó el crimen obedecería a un problema sentimental, ya que la victimaria se habría involucrado con el novio de la fallecida.

La imputada fue sometida a un control de detención por el fiscal Jaime Lorca, a quien el Juzgado de Garantía le concedió ampliar la detención en un día, a la espera del informe de la autopsia, por lo que la formalización se cumpliría este martes.

Gabriela Gutiérrez Valdés

Gabriela Gutiérrez Valdés