Este domingo, la seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Javiera Serrano, informó que este lunes 14 de abril las clases serán suspendidas desde el nivel preescolar hasta cuarto medio.

La decisión fue tomada en coordinación con las autoridades a nivel central y de la región, quienes determinaron que debido a las consecuencias del incendio de este sábado no se realizaran clases desde el nivel preescolar hasta cuarto medio sólo en la comuna de Valparaíso.

Serrano señaló que este lunes se hará una reevaluación, y de acuerdo a la situación se podría prolongar la suspensión de clases.

Del mismo modo, indicó que junto al director regional de Junaeb, están revisando que los damnificados cuenten con las raciones de alimentos en los albergues. Además se ha procedido a entregar colaciones a damnificados en los cerros El Litre, Las Cañas y Mariposa.

Respecto al estado de los establecimientos, se informó que dos jardines infantiles resultaron completamente siniestrados: el “Ardillita” y “Guacolda”, ambos de Cerro Las Cañas. Asimismo dos colegios tuvieron daños parciales: la escuela Federico Albert de Cerro Merced y la escuela David Ben Gurion de Cerro Las Cañas.

En tanto, tres establecimientos están siendo utilizados como albergues: Escuela Gaspar Cabrales, la Escuela Alemania y la Escuela Grecia.