El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, exteriorizó su emoción este domingo por el título albo en el Torneo de Clausura 2014, luego de vencer por 1-0 a Santiago Wanderers ante 42 mil personas en el Estadio Monumental.

Tras el pitazo final del árbitro Cristián Andaur , el joven estratego albo celebró entre lágrimas con el plantel y su cuerpo técnico. El ‘Cacique’ debió esperar siete campeonatos y cuatro años y cuatro meses para volver a gritar campeón.

“Estoy muy emocionado, porque fue un campeonato muy difícil y tuvimos que luchar mucho. Los jugadores fueron los principales gestores. Tuvimos un arranque tremendo y fuimos capaces de manejar la presión”, comenzo diciendo Tapia.

“Me saco el sombrero por los jugadores, porque uno los ve trabajar arduamente. Quiero dedicarlo a toda esta gente que nos apoyó durante todo el torneo”, agregó.

Además, el ex delantero reveló que tuvieron que trabajar muy duro en el semestre para bajar la anhelada estrella 30. “Estos son campeonatos complicados donde tuvimos que sufrir mucho. En un comienzo creo que teníamos que ganarnos el espacio y lo conseguimos”, expresó.

A la hora de las dedicatorias, el DT del conjunto de Pedrero indicó que “mi padre estuvo siempre al lado mío en mi carrera. Quiero disfrutar con mi señora y mis hijas. Fue un campeonato que lo que tuvimos que trabajar mucho”.