La número de fallecidos en el accidente de autobús de turismo que chocó con un trailer y luego se incendió en la madrugada del domingo en Veracruz (este de México) subió a 36, informaron autoridades estatales.

“Los más recientes reportes señalan que suman 36 las víctimas fatales y hay cuatro heridos”, dijo el gobierno de Veracruz en un comunicado de prensa.

Poco antes Javier Duarte, gobernador de Veracruz, había informado a la cadena de televisión Milenio que por la mañana se habían contabilizado oficialmente 25 cuerpos, aunque había advertido que esta cifra podía incrementarse.

El funcionario señaló que los heridos están siendo atendidos en una clínica de la ciudad de Acayucán y que están fuera de peligro.

El accidente ocurrió a la altura del municipio Juan Rodríguez, en Veracruz, cuando el autobús que venía de la ciudad de Villahermosa, en el vecino estado de Tabasco (sureste), se dirigía a la Ciudad de México.

Los pasajeros fallecieron calcinados al impactar el autobús turístico contra un trailer que se encontraba parado al borde de la carretera mal estacionado y sin señalización.

El accidente ocurre al comienzo de la Semana Santa, periodo en que muchos mexicanos aprovechan para viajar de vacaciones.

El autobús, del que solo quedaron los fierros retorcidos luego de ser consumido por el fuego, había sido rentado por un grupo de comerciantes que viajaban a la capital mexicana, dijo de su lado a la AFP Manuel Escalera, portavoz de Protección Civil de Veracruz.

“Envío mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero”, dijo a través de twitter el presidente Enrique Peña Nieto.