temas del día

Notas


Tenis: Chile derrotó a Puerto Rico e irá por el ascenso en la Copa Federación

Archivo Mauricio Palma | ADO Chile ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo chileno de la Copa Federación derrotó el viernes por 2-1 al anfitrión Puerto Rico y avanzó a la ronda de playoffs por el ascenso al Grupo I Americano.

A primera hora, Andrea Koch (412ª de la WTA), número dos del tenis nacional, extremó recursos para derrotar a Yolimar Ogando con parciales de 7-6 (4), 1-6 y 6-2, en poco más de dos horas de juego.

Luego, la experimentada Mónica Puig, 54ª en el ranking mundial, superó sin complicaciones a la mejor raqueta criolla, Daniela Seguel (260ª), por 6-1 y 6-3.

Con el 1-1 en la pizarra, el dobles determinaría al team vencedor. En el match decisivo, Cecilia Costa y Daniela Seguel derrotaron por 6-4, 4-6 y 6-4 a Puig y Ariana Rodríguez.

Con este resultado, Chile se quedó con el Grupo B de la Fed Cup y ahora enfrentará a Costa Rica, en el Palmas Athletic Club de Humacao, por llegar al Grupo I Americano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados