Las nuevas fuerzas políticas que buscan abrirse camino en la Alianza, Evópoli y Amplitud, han dado pasos significativos en la Región de Valparaíso, constituyendo sus directivas regionales y reclutando a figuras políticas locales que permitan generar las bases partidarias para convertirse en el mediano plazo en partidos políticos.

Durante esta semana, Evópoli logró constituir su primera directiva regional a nivel país, luego de alcanzar la cifra de 50 consejeros que se requiere previamente para poder organizar un equipo directivo.

La mesa directiva regional de Evópoli será presidida por Sebastián del Hoyo, quien aseguró que se enfocarán en temáticas sociales, tales como los campamentos y el trabajo en la zona patrimonial.

Y el Movimiento Amplitud, que en la región lidera la senadora Lily Pérez, también busca posicionarse como fuerza política y durante estos días lograron reclutar a importantes figuras políticas de la zona interior, entre ellos al ex alcalde Jaime Ammar y la ex gobernadora de Petorca Patricia Boffa.

La senadora Pérez, tras participar de un encuentro de Amplitud en Los Andes, en la que los adherentes del movimiento firmaron el lienzo fundacional de Amplitud, afirmó que ellos tienen domicilio político en la centroderecha pero defienden las ideas de la libertad.

En la cita de Amplitud participaron las directoras de Prodemu, Erika Gómez y Heidi Serrat, el Concejal de los Andes Bernardo Monasterio, el Director de Salud del Aconcagua, Rodrigo Infante y varios dirigentes de la zona que provienen del mundo independiente.