temas del día

Notas


Madre de Canales repudió decisión de viuda de aceptar dinero para desistir querella contra Larraín

Juan Gonzálo Guerrero | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de Hernán Canales repudió que la viuda de su hijo decidiera desestimar la querella en contra de Martín Larraín, luego de aceptar una compensación económica ofrecida por el entorno del hijo del ex senador de Renovación Nacional.

Desconsolada y sorprendida se mostró la mañana de este viernes Juana Canales, madre del hombre que murió tras ser atropellado por Larraín la madrugada del 18 de septiembre del año pasado en las cercanías de Curanipe, en la región del Maule.

Lo anterior, luego de conocerse el pago de dinero a la viuda de Hernán Canales para que desistiera de la querella que pedía siete años de cárcel para el hijo del político de derecha, según detalló a Radio Bío Bío el abogado querellante Gonzalo Bulnes.

Al respecto, Juana Canales señaló sentirse pasada a llevar por su nuera, puesto que ni ella ni sus hijos fueron consultados sobre desistir la querella particular interpuesta por parte de la familia.

Cabe destacar que al momento de los hechos, Canales se encontraba separado de la mujer desde hacía diez años, tras una relación en la que tuvieron una hija. No obstante, por su condición de cónyuge ante la justicia, la viuda opta a cualquier indemnización a su favor.

Por ahora, sólo resta la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en contra de Larraín por manejo en estado de ebriedad con resultados de muerte; y de sus dos amigos por obstrucción a la justicia, al entregar testimonios falsos del vehículo causante del fatal accidente. No obstante, de ser encontrado culpable de los delitos que presentó la fiscalía, Larraín arriesga cuatro años de presidio menor en su grado máximo más la accesoria de multa y la suspensión de su licencia de conducir de por vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados