temas del día

Notas


Inauguran centro de reparación de maltrato grave para niños y adolescentes en Chiguayante

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se inauguró el centro “Refugio Esperanza” del programa de reparación del matrato grave y agresiones sexuales a niños y adolescentes en Chiguayante, en la Región del Bío Bío.

El programa de reparación para niños y adolescentes que fueron abusados sexualmente o recibieron maltratos graves, busca a través de intervenciones psicológicas, jurídicas y sociales especializadas, evitar que se repitan estas situaciones.

En la inauguración del centro “Refugio Esperanza”, la directora Patricia Liberona, señaló que el recinto cuenta con tres psicólogos especializados en abuso sexual y maltrato, tres trabajadores sociales y una abogada.

La recién nombrada directora del Sename, Rina Oñate, expresó que la responsabilidad es de todos.

Jorge Cáceres, Seremi de Justicia, agregó que son 16 proyectos en la Región y que se estudia ampliar a más comunas el programa.

Finalmente, se hizo un llamado a los familiares y afectados a denunciar en Carabineros o al número gratuito, 800 730 800.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados